jueves, 13 de noviembre de 2008

Valor Formativo e Informativo de la Matemática

El proceso de a enseñanza-aprendizaje de la matemática puede verse desde dos puntos de vista:
1.Dar información: Es lo que se refiere al valor informativo de la matemática. “locutores de la matemática”…el área de un rectángulo se obtiene al multiplicar su base por su altura, el producto de 3X4 es 12, la libra equivale a 16 onzas. Basta memorizar para recitar ante los alumnos y alumnas. Provoca aburrimiento y falta de interés en la dinámica de la matemática
Influir en la formación intelectual, emocional y social de la persona. Se refiere al desarrollo de destrezas si procesos de pensamiento de mayor nivel y que en realidad son los que resultan de mayor utilidad en la resolución de problemas de todo tipo. Procesos como observar, decidir, planificar, discutir, discriminar, comparar, compartir, inferir, descubrir, atender, y seleccionar debe ser lo que las actividades que hacen los docentes deben llevar, sin descuidar el informativo, pero con sentido